miércoles, 7 de febrero de 2018

Galletas de avena y plátano.

Vamos que llevamos ya un mes de 2018 y aún no he subido entrada nueva, esto NO puede ser, que ya no es que esté vaga, es que estoy lo siguiente, aparte que soy un desastre completo.

Empiezo el año con fuerza la verdad, año nuevo vida nueva dicen, pues así es. Tengo planeadas muchas cosas chulas para este año y entre ellas está el blog, que me he dado cuenta que el 2017 no fue su año, pero ni el del blog ni el mio, y no quiero que se repita este año porque la verdad es que he luchado mucho por estar aquí y no voy a tirar todo el trabajo por la borda.

Además que me he puesto también en medio modo healthy (solo medio porque yo comer sano a veces no lo cumplo ajaja) y también inspirada por las intolerancias de mi hermana para subir cosas que también sean aptas para ella, aunque esta receta de estas deliciosas galletas de avena y plátano no lo sea, pero es que mirad que pinta:



Aunque claro, que voy a decir si soy yo quien las ha cocinado (amor de madre) y quien se las ha comido por supuesto. No me enrollo mas y aquí va la receta:



  • 2 plátanos maduritos
  • 60gr de avena sin gluten (la venden en carrefour)
  • Canela al gusto
  • Chips de chocolate




En un bol espachurramos los plátanos con un tenedor, vamos a necesitar mucha fuerza si no están muy maduros (pero cuanto mas maduros, mas sabor). Un vez se hayan hecho como una crema, añadimos la avena y mezclamos bien.
Por último añadimos la canela y los chips de chocolate, mezclamos para que quede todo bien homogéneo.
Ponemos bolas en una bandeja de horno y horneamos con el horno precalentado a 180º unos 20 minutos.
Cuando estén hechas, las dejamos templar en la bandeja y luego retiramos a una rejilla para que enfríen del todo.

Podemos guardar las galletas en un bote metalizado como el de la foto para que nos aguanten mas tiempo, pero en mi caso, no duraron ni 3h, entre mi amiga y yo nos las comimos todas esa misma tarde, porque la verdad es que están muy buenas. Y acompañadas con un buen café caliente o un té estarán aún mucho mejor.

¡Hacedme saber si las probáis! Que me hace ilusión saber que alguien hace mis recetas y si le han gustado, además que puedo responder dudas que tengáis.

pd: mi amiga las hizo al día siguiente y las cubrió con bien de chocolate derretido y tenían una pinta estupendisima.

Nos vemos en la próxima entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario