lunes, 3 de febrero de 2020

Pan rústico con preparado.

¡Venga que empezamos el lunes con buen y pie y a buen ritmo! Que para esta semana tengo preparadas dos entradas (si así como lo leéis) Y por Instagram pregunté que os apetecía ver antes y ganó la receta.
La receta que os traigo es realmente fácil de hacer, porque si yo la he hecho y me ha quedado bien, cualquiera puede, porque señores yo para el pan soy literal una negada (en negrita para resaltarlo bien) Y la verdad es que con este preparado ha sido un coser y cantar.

Me ha quedado un pan con mucha miga, crujiente por fuera, tierno y sobre todo, bien jugoso, que da gloria comerlo vamos, tanto normal, como tostado.

  • 200gr de harina panificable Algood
  • 200gr de agua tibia
  • 10gr de levadura fresca de panadería
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
El procedimiento es muy sencillo, en un bol grande ponemos la harina con la sal, y el aceite.
En un vaso ponemos 100gr de agua con la levadura y el azúcar y dejamos reposar un ratito (5 minutillos)
Mientras precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo.
Pasados los 5 minutos, añadimos todo el agua a la harina y vamos mezclando, yo al principio para integrar todos los ingredientes uso una amasadora de mano (la mía es del Lidl) y una vez está la masa bien integrada pero aún pegajosa, la pasamos a la tabla/mesa y la trabajamos, añadiendo harina a necesidad hasta que quede una masa un poco pegajosa (pero no muy pegajosa, que se los pegue a la mano sin llevarnos media masa con nosotros).
Trabajada la masa, la ponemos en el mismo bol en el que la integramos y tapamos con un film transparente durante mas o menos 30 minutos a una hora (depende del calor que haga en la estancia) y dejamos que doble su volumen.
Pasado el tiempo, ponemos la masa en la bandeja de horno, pintamos con aceite y lo horneamos durante 45 minutos.
Finalmente sacamos del horno y disfrutamos de pan recién hecho bien calentito que sabe a gloria.



La verdad es que el descubrimiento de esta marca es maravilloso (en los ingredientes tenéis el link para comprar la harina) porque tanto la harina panificable, como la premium, se trabajan muy bien y llevan una mezcla de harinas que combinan muy bien. De sabor es que está muy bueno, seguro que si hago otra masa y le añado por ejemplo pipas o semillas de lino, incluso quinoa, queda aun mas rico.
Si os animáis a probar esta marca, dejádmelo saber, que quiero ver si vuestras experiencias han sido como las mías.
Hasta entonces, nos vemos en la siguiente entrada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario