domingo, 28 de julio de 2013

¡De compras!

Por fin, después de las vacaciones he conseguido sacar tiempo para empezar a ir a supermercados a comprar cositas para comer sin gluten, en mi lista tenia los siguientes supermercados para visitar:

  1. Carrefour
  2. Hipercor/Supercor
  3. Mercadona
  4. Celadia (tienda especializada en León)
Ayer empece mi visita por Carrefour, no se en el de otros lugares, pero la sección sin gluten del de León dejaba mucho que desear por cantidad y espacio, ya no decir que fuera un pasillo entero, sino medio pasillo solo y con poca variedad de producto, mucha cantidad de cosas para desayunos, bollería industrial y eso y poca cosa en el tema de macarrones, harinas... También tenían un mini frigorífico donde tenían congelados pizzas, productos precocinados sin gluten, puede ser interesante saber que tienen eso ahí puesto.

¿Algo bueno que encontré?  Pues decir que han sacado una serie de productos al estilo del Carrefour Discount para celiacos y ademas a precios mas que razonables, porque las marcas de comida realmente nos atracan con este tipo de comida, ni que lo fuéramos por voluntad propia vamos y lo digo porque para las pocas cosas que compre me cobraron mas de 60 euros, en fin a día de hoy que la mayoría de la gente busca el ahorro en temas de comida, ser celiaco no ayuda al ahorro económico.

¿Que fue lo que compre? Esencialmente productos para el desayuno y la merienda, pasta y panes, en lo que mas problemas podemos tener para comer yo pienso que es tema de desayuno, el tema de los cereales todos están hechos de trigo por lo tanto tienen gluten, pero es posible encontrar varias clases de cereales sin gluten ya sean corn flakes sin gluten o bolitas de cereales de chocolate al estilo los de nesquik.

He de añadir que en la sección de congelados de Carrefour encontré helados sin gluten, de una marca que hace productos biológicos  aunque siendo biológicos ya sabéis lo que ello significa...¡Caros! Tanto que un paquete con 4 tarritas me valió 4 euros (casi me da un pampurrio pero amo los helados así que me compre 2 paquetes) Hay que ir mirándolo todo al dedillo pues a veces ponen cosas sin gluten en las estanterías donde están los productos normales.

Aun no me ha dado tiempo a probarlo todo, pero en cuanto haya comido un poco de todo, haré una publicación con mi opinión sobre cada producto, y ademas ahora que tengo harina sin gluten puedo probar a hacer recetas con ella que dejare aquí para que todos podáis hacerlo. Porque aunque no podamos salir a cenar con normalidad con nuestros amigos a restaurantes...podemos hacer el restaurante en casa a nuestro gusto, que podemos comer y ademas mas barato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario