martes, 24 de febrero de 2015

Galletas Danesas

Hoy ha sido una tarde de esas aburridas en las que no tienes ni idea de que poder hacer. Me puse a ordenar un poco y encontré un cuaderno con recetas escritas que tenía de hace muchos años y vi la receta glutoniana de las galletas danesas y me dije: ¡Vamos a hacerlas sin gluten!


Ahora mi casa huele demasiado bien, aunque adoro el olor a galletas recién hechas que se queda después de haberlas hecho. Tan dulce y tan apetitoso que se te hace la boca agua.

La ficha de la receta:


Las hice con esencia de vainilla, pero si a la mitad de la masa le añadís un poco de cacao en polvo os quedaran una deliciosas galletas danesas de chocolate (que yo esta vez no hice pero tengo que hacer) Y si no os gusta la vainilla, podéis añadir unas gotas de jugo de naranja, limón...o incluso licor si os apetece (pero poco).


¿Os han gustado estas galletitas? Deliciosas con un café o un te a media mañana o para merendar.


2 comentarios:

  1. El trigo sarraceno también tiene glúten, según mi medico..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ansina, tu médico te avisa porque muchas veces refinan esa harina en fábricas donde refinan harina de trigo normal y en el proceso se puede contaminar el producto, obteniendo un producto final con gluten (contaminado). Pero hay muchas marcas de harina de trigo sarraceno que no contienen gluten, solo debes buscar una marca que lleve el simbolo de sin gluten.

      Yo uso el de la marca Bauck Hof, que en el etiquetado español vuelven a indicar que es una harina que no contiene gluten. :)
      Te adjunto en la siguiente url la foto del paquete para que lo veas bien: http://i57.tinypic.com/2v7sz2r.jpg

      Aún así si no te fías del todo, puedes reemplazar la harina de trigo sarraceno por harina panificable sin gluten de cualquier otra marca.

      Eliminar