viernes, 13 de septiembre de 2013

Brownie de chocolate.

Hoy como fue día de celebración me toco hacer un postre (que malo es ser la pastelera de la casa) pero como no tengo tiempo para hacer experimentos con la comida sin gluten, he tenido a mi familia como conejillos de indias a ver que tal quedaba la cosa.

Mi creación de hoy es un delicioso Brownie al mas puro estilo americano de chocolate, muy rico si, pero personas a dieta absteneros a mirar que no es sano ajajajaj.
El caso es que me quedo bien aunque al final cuando se enfrió se me desplomo en el centro, un desastre divertido y sobre todo delicioso.

Ingredientes.

150gr de Mantequilla SIN sal
90gr de chocolate negro o de postres (yo use el de Nestle)
300gr de azúcar
150gr de harina sin gluten panificable (yo esta vez tenia la de marca Beiker)
1 cucharadita y media de levadura química
1 cucharadita y media de extracto de vainilla o directamente de los granos de una vaina de vainilla
3 huevos.
150gr de nueces picadas

(yo en la receta le quite las nueces porque había gente alérgica a los frutos secos en la comida)

Preparación.

La preparación de este postre es de lo mas sencilla.

Primero en una cazuela a fuego lento derretimos la mantequilla y el chocolate juntos, mientras se van deshaciendo en un bol mezclamos los huevos con el azúcar y vamos añadiendo el harina tamizado (yo lo hago con un colador) y mezclamos.

Añadimos la levadura, el extracto de vainilla y las nueces (en el caso de que se añadan) y mezclamos hasta que todo quede homogéneo y bien mezclado.

Por ultimo añadimos el chocolate, cuando lo añadamos nos dará la sensación de que nos va a quedar la masa muy liquida pero espesara un poco cuando lo mezclemos aun así quedara liquido.

Ponemos la masa en un molde de tamaño medio previamente untado con mantequilla para que no se pegue y harina (opcional) y lo metemos al horno previamente calentado a 180º durante unos 10-15 minutos, si no estamos seguros de si esta bien hecho, es tan fácil como ir pinchando un palillo o cuchillo y cuando salga limpio es que ya está hecho.

Dejar enfriar y servir :)


Trucos.

Para mejorar el sabor del brownie lo mas rico es acompañarlo con nata montada o con helado de vainilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario