sábado, 21 de septiembre de 2013

¡Merienda en Smöoy!

Dando esta tarde una vueltina por León, pasando un poco de calor (quien lo diría que a mediados de septiembre aun veríamos los 27º en el termómetro de Santo Domingo) pues me dio el gusanillo dulce pero fresco a la vez ¿y donde decidimos ir? ¡A Smöoy! Porque yo se que allí los productos son aptos para celiacos (eso si tened cuidado con los toppings que hay algunos que no lo son)

El caso es que yo siempre que voy a algún sitio siempre pregunto que es apto para celiacos (no vaya a ser que me la líen y no hay ganas la verdad) y las chicas muy majas me dijeron que todos los tipos de helado que venden son sin gluten pero que hay ciertos tipos de toppings que si llevan gluten. Me pedí uno pequeñito de chocolate, asi golosete, y de mientras me mire lo que tenían para poner, no me arriesgue con las salsas por si acaso, pero si que vi un montón de galletas que no podemos claramente, aunque también tienen frutillas y chocolates que esos si que podemos, el caso es que escogí Lacasitos.

Como ya había preguntado por los productos sin gluten, la chica que me atendió supuso lo correcto, que era celiaca, por lo tanto ella no me puso lacasitos de los que estaban en el expositor ¡NO! Fue a la trastienda a ponerme lacasitos con una cuchara limpia y de una bolsa para que no estuvieran contaminados (esta palabra esta betada en ciertas personas que cada vez que la digo me miran mal) realmente fue un detalle que me encanto porque eso indica que en estos sitios se preocupan por la salud, intentan hacer lo mejor para sus clientes y es algo que hay que tener muy en cuenta.


Añadir que los helados están muy ricos y no tienen muchas calorías, vamos que no engordan mucho, de todas formas para aquellas personas que tengan mas alergias aparte de ser celiacos, aqui os dejo la tabla de alérgenos de todos los productos que venden y los toppings.

1 comentario:

  1. Como siempre se ve riquísimo igual que todo lo que posteas, me parece interesante el detalle que comentas de la contaminación cruzada, que no solo aplica para bacterias sino también para los restos de alimentos, habla muy bien del establecimiento que se preocupen incluso por los detalles más pequeños.

    ResponderEliminar